Mis apuntes

lunes, 29 de abril de 2013

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS


Esta experiencia que quiero compartir con ustedes le pasó a una compañera en el año 2000 en un jardín privado que trabajé en Buenos Aires.
Ese año habían puesto una computadora por sala para utilizarla como un rincón más y de esa manera ir acercando a los niños a ella. En aquel momento no todos tenían computadora en casa, lo cual implicaba que sólo algunos sabían utilizarla.
Mi compañera se negaba a la "nueva tecnología", como ella la llamaba; porque decía que no la entendía y le era difícil hasta comprender como manejarla. Un día por pedido de los nenes de su sala (4 años), se animó y comenzó a mostrarles cada parte, al prenderla tomó el mouse y pasándolo sobre la pantalla del monitor gritó: "¡esto no anda!", un nene se levantó de la ronda y le dijo: "Seño, tenés que apoyar el mouse en la mesa".
Es una anécdota que siempre recordamos. Fue muy graciosa y divertida pero da cuenta de algo sumamente importante. Nosotros también podemos aprender de nuestros alumnos y además, como dice la profesora Edith Litwin "...Es sustantivo que el profesor sea un usuario". 
Debemos empaparnos del tema antes de trasmitirlo, por supuesto que podemos equivocarnos pero debemos ser responsables con la profesión que elegimos y capacitarnos antes de actuar.
...Esa tarde, mi compañera aceptó que la "nueva tecnología" ya comenzaba a formar parte de su vida y que debía aprender a usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario