Mis apuntes

sábado, 11 de mayo de 2013

Los alcances y límites de la creación de contenido nuevo a partir de contenido ofrecido en la web

La publicación de un Blog es algo libre pero a la vez debe ser responsable y con respeto a las normas sociales del contexto de la web.

En lo personal me resultó un desafío la elaboración del mismo y es necesario ir investigando para poder complejizarlo y debemos ser muy precavidos en los contenidos que vamos incorporando.
La construcción y publicación del Blog es un acto muy personal, en el cual su creador le pone su sello particular, por lo tanto, los temas y contenidos serán originales siempre y cuando no sean "copiados" de manera mal intencionada y oculta. Esto quiere decir, que no todo lo que figura en Internet es libre y a la hora de "copiar y pegar" algún contenido existente, debemos citar a los autores o crear el enlace que nos lleve a la fuente original.


Creative Commons o Bienes Comunes, es una organización sin fines de lucro, que promueve el intercambio legal de contenidos. Se fundamentan en la combinación de ciertas condiciones básicas que son elegidas por los autores al publicar sus obras. 
La siguiente imágen, da cuenta de los logos, denominación y descripción de las mismas:


Teniendo esto presente a la hora de utilizar algún contenido ya existente en la web, que posee su autor, simplemente tendremos que observar cuáles son los términos en los que el autor nos da permiso para acceder a él.

1 comentario:

  1. Hola Clelia, coincido con vos, con respecto a que realizar un blog es muy personal y que cada uno debe darle su toque personal, te confieso que a mi me fue util ver otros blogs,sirve de puente entre colegas,entre sus aportes y sirve para ampliar y hacer circular conocimientos

    ResponderEliminar